El Salvador: ARENA, GANA y CN excluidos de elección directivos de ISDEM

Fecha: 24/05/2012

Autor: Liset Orellana

Resumen: Dirigentes de partidos de derecha denunciaron un bloqueo en la elección de los alcaldes que representarán a la zona Paracentral del país en el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), donde solo el FMLN votó por sus representantes dejando afuera al resto de ediles de otros partidos.

La situación se volvió tensa cuando los alcaldes de ARENA, CN y GANA de los departamentos de Cabañas, La Paz y San Vicente no pudieron ingresar al salón donde se llevaba a cabo la elección y posterior juramentación de los directivos del ISDEM.

Un total de 44 alcaldes fueron los convocados para la reunión, de ellos solo los 14 ediles del FMLN (de los tres departamentos) eligieron a Carlos Ramos (San Pedro Masahuat) y Antonio Hernández (Verapaz) para el Instituto.

“Ese proceso fue chueco. Nos habían convocado a las 9:00 de la mañana y algunos alcaldes se inscribieron a las diez de la mañana. En ese momento, la gente del Frente nos cerró la puerta del salón con llave”, se quejó, por la tarde, Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán.

Al verse fuera del proceso, los alcaldes de derecha comenzaron a tocar fuertemente la puerta sin lograr ingresar. El evento se desarrolló en el Centro de Capacitación María Auxiliadora en Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Los alcaldes que fueron excluidos advirtieron que buscarán los mecanismos legales para anular este proceso porque consideran la elección ilegítima e ilegal.

Manuel Rodríguez, secretario general de Concertación Nacional (CN), lamentó también que los alcaldes del FMLN hayan bloqueado al resto de ediles.

“Lamentamos la posición de los miembros del FMLN y de la dirigencia que estaba en ese lugar de no permitir que se ejerciera la democracia interna en la elección del Isdem”, se quejó Rodríguez.

Medio: Diario El Mundo-El salvador

Link: http://elmundo.com.sv/arena-gana-y-cn-excluidos-de-eleccion-directivos-de-isdem

Regresar a inicio

 

Videotecaver más

Lébuna libágarí garífuna - Parte 1
Fundación Demuca